Glosario Básico

- Ciencia: Ciencia se denomina al deseo del hombre de comprender y conocer al mundo que lo rodea y sus fenómenos, a lo que lleva el deseo del hombre a investigar científicamente.


- Técnica: La técnica es el procedimiento o conjunto de procedimientos que tienen como objetivo obtener un resultado. También podemos decir que se trata del o los procedimientos puestos en práctica para efectuar una actividad.



- Tecnología: Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.



- Ciencias Formales: : son aquellas que establecen el razonamiento lógico y trabajan con ideas creadas por la mente. Esta crea su propio objeto de estudio; su método de trabajo es la lógica deductiva, con todas sus variantes.


- Ciencias Fácticas:: trabajan con objetos reales que ocupan un espacio y un tiempo. La palabra "fáctica" viene del latín factum que significa "hecho", o sea que trabaja con hechos. Se subdividen en naturales y sociales. Las primeras se preocupan por la naturaleza y entre ellas se encuentran la física, la química y la biología.


- Ciencias Naturales: Son las ciencias fácticas que estudian la naturaleza.

- Ciencias Experimentales: pues sus conceptos y conocimientos se adquieren a través de la experimentación metódica y sistemática, empleando el denominado Método Científico.


- Física: Estudia los fenómenos físicos, es decir aquellos que estudian la materia desde un punto de vista externo, no intervienen en la composicion de ésta ni en su estructura, son los que estudian como se comportan los materiales, como cambian de estados (solidos, liquido, gaseoso) o como interactua la materia en general (movimientos, fuerzas que allí actúan, efectos y conceptos que no relacionan la composición).


- Química:
  Estudia los fenómenos químicos, son todos aquellos en los que se estudia o se ve afectada la composición de la materia como tal, en la que ésta cambia, interactua, se combina o reacciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario